miércoles, 7 de mayo de 2014

SALUDOS Y MENSAJES SOBRE EL DIA DE LA MADRE

una madre cristiana 


TODO EL AÑO SEA FELICES NO SOLO UN DIA


 El ser una madre, es un papel muy importante que el Señor elige otorgar a muchas mujeres. Se dice que las madres deben amar a sus hijos en Tito 2:4-5 leemos, “… que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada” En Isaías 49:15a la Biblia dice, “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?” ¿Cuándo comienza la maternidad?

Los hijos son un regalo del Señor (Salmo 127:3-5). En Tito 2:4, aparece la palabra griega “phileoteknos”. Esta palabra representa una clase especial de “amor materno” La idea que se desprende de esta palabra es la de “preferir” a nuestros hijos, “cuidar” de ellos, “alimentarlos”, “abrazarlos con amor”, “cubrir sus necesidades”, “entablar una tierna relación” a cada uno como si fuera el único salido de la mano de Dios. Se nos manda en la Escritura el ver el “amor materno” como nuestra responsabilidad. En la Palabra de Dios se les ordena tanto a las madres como a los padres, llevar a cabo varias cosas en la vida de sus hijos:

1.Estando disponibles – mañana, tarde y noche (Deuteronomio 6:6-7)

2.Involucrándose - interactuando, acordando, pensando y procesando la vida juntos (Efesios 6:4)

3.Enseñándoles – con las Escrituras, el punto de vista bíblico del mundo (Salmo 78:5-6, Deuteronomio 4:10; Efesios 6:4)

4.Entrenándoles – ayudando al niño a desarrollar sus habilidades y descubrir su potencial (Proverbios 22:6)

5.Disciplinándoles – Enseñándoles en el temor de Dios, señalándoles sus límites en forma consistente, amorosa y firme (Efesios 6:4; Hebreos 12:5-11, Proverbios 13:24, 19:18, 22:15, 23:13-14; 29:15.17)

6.Nutriéndoles – Proveyendo un ambiente de constante soporte verbal, libertad de fallar, aceptación, afecto y amor incondicional (Tito 2:4; 2 Timoteo 1:7; Efesios 4:29-32, 5:1-2; Gálatas 5:22; 1 Pedro 3:8-9)

7.Moldeándolos con integridad – Viviendo lo que enseñes, siendo un modelo mediante el cual un niño pueda aprender “captando” la esencia de una vida piadosa (Deuteronomio 4:9, 15, 23; Proverbios 10:9, 11:3; Salmo 37:18, 37).

La Biblia nunca ordena que todas las mujeres deban ser madres. Sin embargo, dice que aquellas que son bendecidas para ser madres, deben tomar seriamente esa responsabilidad. Las madres deben tener un único y crucialmente importante papel en la vida de sus hijos. La maternidad no es un trabajo o tarea desagradable. Al igual que una madre lleva a su bebé durante el embarazo, y alimenta y cuida de niño durante su infancia, así también las madres juegan un constante papel en las vidas de sus niños, adolescentes y jóvenes adultos, y aún cuando llegan a la edad madura. Mientras que el papel de la maternidad debe cambiar y desarrollarse – el amor, el cuidado, la educación y el ánimo que da una madre, nunca debe terminar.
      

    TOSI TU DAS UN DIA ESPECIAL PARA TU MADRE SOLO UNA VEZ AL AÑO ENTONCES QUE ES LO QUE PASA EL RESTO DE LOS DIAS , SI PIENSAS UN POCO , SI NOS BAMOS A LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NOSOTROS DEVEMOS HONRAR A NUESTROS PADRES Y ES ALGO QUE DEVEMOS  REALIZARLO TODOS LOS DIAS Y ES PARTE DEL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS. BENDICIONES PARA TODOS AMEMOS A NUESTRAS MADRES CUANDO ESTEN CON VIDA PERO CUANDO NO ESTA, SERA MUY TARDE. AMEN VEN LO SIGUIENTE:

Madre:
M : Por la M aternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo
A : Por el A mor de una madre. Insuperable.
D : Por el D eber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la D edicación hacia sus hijos.
R : Por ser la R eina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E : Porque es E special. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario